La DPH incrementará las inversiones en cuartes de la Guardia Civil de la provincia de Huesca. Así se lo ha trasladado Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial, al nuevo teniente coronel de la comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés Lucena. Ha sido un primer encuentro este viernes que, explica la DPH, se repetirá en los próximos días con la presencia los diputados de Obras y de Hacienda. De este modo, se podrá “priorizar en las inversiones que se van a realizar en los distintos cuarteles a lo largo y ancho de la provincia de Huesca”.
Desde DPH explican que ahora hay contemplados 100.000 euros. La idea es aumentar las inversiones en los cuarteles de la Guardia Civil en cuanto se conozcan “con más detalle las necesidades”.
Inversiones necesarias en los cuarteles
El teniente coronel ha planteados en qué consisten las obras necesarias. Se trata de reformas de pabellones, mejoras en la eficiencia energética mediante cambios de ventanas, saneamientos, climatización o rehabilitación de fachadas. Necesidades que se dan en una decena de cuarteles en la provincia.
Ante estas demandas Claver se ha comprometido a incrementar la dotación presupuestaria para poder llegar a más inversiones y mejoras en los cuarteles de la Guardia Civil. El presidente ha afirmado que “mejorar la seguridad en nuestros pueblos y ciudades es prioritario ante el aumento de robos que venimos sufriendo en el medio rural y que nuestra institución provincial siempre irá de la mano de la Guardia Civil para que preste su servicio en las mejores condiciones posibles”.
En el encuentro, Isaac Claver, ha compartido con el nuevo responsable de la Guardia Civil (ya lo hizo por carta recientemente) la preocupación existente en el medio rural ante la falta de efectivos. Han hablado además de la conveniencia del Plan Territorial de Seguridad que va a poner en marcha la DPH para dotar de cámaras de seguridad a poblaciones de todo el medio rural.