La Diputación Provincial de Huesca ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para la renovación de las dotaciones documentales en bibliotecas públicas municipales altoaragonesas. La convocatoria se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Los ayuntamientos titulares de centros bibliotecarios tienen veinte días hábiles a partir de este miércoles para solicitarlas. La convocatoria contempla 165.000 euros de ayudas.
Estas ayudas benefician cada año a más de 80 bibliotecas públicas municipales. De tal forma que todos los centros de este tipo en la provincia reciben parte de las subvenciones. Con cuantías determinadas en función del proyecto de renovación documental que hubieran presentado y del volumen de población al que presten servicio.
La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, señaló que esta inversión tiene “una gran utilidad para los ayuntamientos” porque facilita la adquisición de revistas, libros, colecciones o audiovisuales, en formato físico o digital, renovando así sus contenidos para mantener el interés de sus usuarios. Estos centros, ha explicado de Pablo, cumplen “un papel fundamental en las pequeñas y medianas poblaciones altoaragonesas, como centro de difusión del conocimiento y de dinamización social”.
El periodo de ampliación de los fondos documentales debe estar comprendido desde comienzo de noviembre del año pasado hasta el 31 de octubre de 2022.