La DPH ha lanzado la campaña de esquí escolar 2024, a la que va a destinar 300.000 euros en su promoción entre los escolares. Y en esta edición, destaca que las ayudas ascenderá a 120 euros por alumno, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto del año pasado.
Después de varias reuniones de contacto, la Diputación Provincial ha lanzado otras novedades para esta campaña. De esta manera, por primera vez, podrán participar alumnos de cuarto de Primaria. También podrán adherirse los acompañantes de niños y niñas con necesidades especiales.
Carlos Sampériz, diputado delegado de Promoción Cultural, destaca que el objetivo pasa por “hacer más accesible la práctica del esquí para todos los niños de la provincia y por ello hemos ampliado la ayuda por alumno al tiempo que incluimos en la campaña a cuarto de primaria”.
Campaña de esquí escolar 2024
La campaña se desarrolla en formato de semana blanca, con estancias de cinco días, entre el 8 de enero y el 13 de abril. La actividad se realizará de lunes a viernes en estaciones de esquí de la provincia de Huesca. Las subvenciones se darán a alumnos desde cuarto de Primaria hasta los 18 años, siempre que estén escolarizados en centros de la provincia. Los cursillos tendrán una duración de 15 horas.
Los gastos que se pueden subvencionar en esta campaña de esquí escolar 2024 son:
- Transporte a pistas
- Alojamiento en régimen de media pensión
- Comida en pistas
- Forfait
- Cursillo
- Alquiler de material
- Seguro de accidente en pistas y de responsabilidad social
- Acompañantes obligatorios a escolares con necesidades educativas especiales