Una apuesta por la transformación y por la promoción conjunta para conseguir el posicionamiento de marca serán las claves para que Huesca se convierta en referente español de la trufa. Así lo manifestó el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, que visitó Graus este miércoles.
El presidente de la Diputación Provincial conoció el trabajo que se realiza en el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET) de Graus. “Ahora es el momento de dar un paso adelante para poner en valor la excelencia y la calidad de la trufa que producimos”, incidió. Y para ello, Claver apuesta por “poner de acuerdo al sector para invertir en el posicionamiento de marca y para apostar también por la transformación”.
Para trabajar en que Graus y la provincia sean referente español de la trufa, Claver anunció que la Diputación Provincial va a reunir al sector “para valorar la posibilidad de crear una marca propia que ponga en valor la excelencia de nuestra truficultura y que nos permita trabajar en equipo”.
Desde la Diputación, anuncian, se pondrá sobre la mesa la necesidad de que el sector haga una apuesta por la transformación. “Tenemos que ser conscientes de que tenemos un producto de máxima calidad, que nos diferencia y que genera oportunidades de negocio”, explicó el presidente. Un producto que, “además de fomentar la economía de Ribagorza, y del resto de comarcas pirenaicas, nos puede ayudar a fijar población”.