La empresa Albertia Servicios ha sido la adjudicataria del contrato de gestión de la residencia municipal Las Huertas. El Ayuntamiento de Barbastro ha completado los trámites administrativos para adjudicar este servicio por 6’87 millones de euros; unos trámites que comenzaron el verano pasado, con un contrato que aprobó el pleno municipal el pasado mes de marzo.
Al proceso de adjudicación se presentaron seis empresas. La oferta mejor valorada para la gestión de la residencia Las Huertas fue Albertia Servicios Sociosanitarios, con un total de 93’59 puntos. “Estamos muy satisfechos”, declara la concejal de Bienestar Social, Ana Barón. La edil recuerda que finaliza un proceso administrativo “que se ha desarrollado mientras la residencia funcionaba de manera óptima, atendiendo con diligencia y eficacia máximas las necesidades de residentes, trabajadores y familias”.
El alcalde, Fernando Torres, reitera esta satisfacción. “Este trámite nos va a permitir prestas una atención todavía mejor en el centro”, indica. Torres, además, valora “la implicación de un equipo humano excelente que ha sabido llevar adelante una tramitación ciertamente compleja, garantizando en todo momento un servicio de calidad óptima que, ahora, seguro, va a ser incluso mejor, porque se dispondrá de más y mejores medios y personal”.
Contrato de Albertia Servicios para la residencia Las Huertas
El contrato que ha conseguido la empresa Albertia Servicios Sociosanitarios para gestionar la residencia Las Huertas estará vigente durante los próximos tres años. Además, el contrato es prorrogable por dos años más, año a año. Ana Barón recalca que se prioriza “más aún” la atención centrada en la persona. En este sentido, indica que se trata de una “atención integral que implica a los tres agentes que intervienen y que no son otros que los usuarios, sus familias y el personal del centro, cada uno con sus necesidades específicas”.