La Escuela de Kickboxing de Barbastro logró un total de 18 medallas divididas en seis oros, ocho platas y cuatro bronces en el Campeonato de Aragón de Kickboxing en la modalidad de Tatami-Sport. La competición tuvo lugar durante el pasado fin de semana en el Polideportivo “El Segalar” de Binéfar. Además, congregó a alrededor de cien deportistas. y contó con una notable afluencia de público.
En la categoría Infantil (8 a 9 años) en la modalidad de Pointfight, Cataleya Oprea obtuvo el bronce en la categoría de más de 36 kg. Mientras, Asier Figuera ganó el oro en la categoría de menos de 24 kg. Ian González, de Berbegal, se llevó la plata en la misma categoría de peso.
En la categoría de Cadete Menor (10 a 12 años) también en Pointfight, María López consiguió la plata en la categoría de más de 47 kg. Iker Pinies se alzó con el oro y Efren Campodarve con la plata, ambos en la categoría de menos de 37 kg. Erik Sánchez, de Berbegal, obtuvo el bronce en la categoría de más de 47 kg.
En la categoría de Cadete Mayor (13 a 15 años), Badr Belouh ganó dos platas, una en Pointfight y otra en Light-Contact, ambas en la categoría de menos de 52 kg. Ahmed Elhamdani obtuvo el oro en ambas modalidades en la misma categoría de peso.
En la categoría Junior (16 a 18 años), Paula Sarasa consiguió la plata en Pointfight en la categoría de menos de 60 kg. Samia El Hamdani ganó el oro en la misma categoría y modalidad. Carlos Carbonell obtuvo el bronce en Pointfight y la plata en Light-Contact, ambos en la categoría de menos de 57 kg. Diego Tejero, de Fonz, se alzó con la plata en Pointfight y el oro en Light-Contact en la categoría de menos de 63 kg. Finalmente, Ángel Arnal obtuvo la plata en Light-Contact en la categoría de menos de 94 kg.
Carlos Alcoba destacó la gran participación
Carlos Alcoba, presidente de la Federación Aragonesa de Kickboxing / Muaythai, destacó la “gran participación de clubes de todo Aragón”. Además, agradeció el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar en la realización del evento.
En los meses de junio y julio se seleccionarán a los deportistas que formarán la Selección de Aragón. Estos deportistas participarán en el Campeonato de España en Guadalajara del 11 al 14 de julio. Los clubes altoaragoneses tienen la expectativa de aportar un buen número de competidores a la selección regional, aspirando a nuevos títulos nacionales. De esta manera, la Escuela de Kickboxing de Barbastro cosechó 18 nuevas medallas para su palmarés.