El AMYPA de la Escuela Infantil Clara Campoamor solicita al Ayuntamiento y a la DGA su adscripción a los CEIP de Monzón. Así, el Ayuntamiento ha informado de que se encuentran trabajando y en contacto con el Departamento de Educación de la DGA para que se pueda incluir a la Escuela Infantil Clara Campoamor en las adscripciones a los CEIP de Monzón.
Esta petición surge a raíz de un comunicado del AMYPA de la Escuela Infantil Clara Campoamor. En ella, explicaban que se sintieron «familias de segunda» cuando acudieron a las puertas abiertas de los colegios de la ciudad. El motivo se centra en que observaron «que los alumnos de la EEI Nuestra Sra de la Alegría ya tenían su plaza adjudicada en su colegio elegido (sin ni tan siquiera haber escuchado el programa educativo)».
Por este motivo, expresaron que «el proceso de adscripción de las guarderías de la DGA a los colegios públicos resta las oportunidades del resto de niños que se escolarizan desde otras circunstancias, bien por no pertenecer a una escuela DGA o por no estar escolarizados en ninguna guardería, a acceder a los colegios públicos en igualdad de condiciones con respecto a los niños escolarizados en la EEI Nuestra Sra. de la Alegría«.
Acuso de recibo del Ayuntamiento
Como respuesta, el Ayuntamiento ha remitido una notificación al AMYPA en la que se hace acuse de recibo de las dos comunicaciones recibidas. La concejal de Educación, Katia Hernández, declara que «como ya conocerán, se trata de una novedad introducida recientemente. Por eso, desde el Ayuntamiento ya trasladamos la necesidad de que se modifique y ampliara».
A su vez, desde el Ayuntamiento recuerdan que recientemente se modificaron las adscripciones de Nuestra Señora de la Alegría a los CEIPS. Todo ello tras detectarse que sólo se había realizado a un centro. Por este motivo, esperan que «la DGA vuelva a atender la solicitud planteada como ya se hizo con anterioridad».