El valle de La Fueva ultima los preparativos para vivir este 2024 su tradicional carnaval este próximo sábado 17 de febrero. Este año los pueblos protagonistas son La Cabezonada, Palo, Solipueyo, Humo de Rañín y como siempre, su capital, Tierrantona.
La fiesta comienza a las 10 horas en Tierrantona, donde los vecinos del valle y los coches y autobuses repletos de turistas comenzarán a llegar. La charanga Los Metralletas serán de nuevo los encargados de amenizar este año el carnaval. Después la ruta continúa en La Cabezonada a las 11’30 horas, Palo a las 13’30 horas, Solipueyo a las 15 horas, Humo de Rañín a las 17 horas y Tierrantona de nuevo a las 18’30 horas.
Carnaval infantil, foodtrucks y vasos reutilizables como novedades
Además, por la tarde, los más jóvenes del valle podrán disfrutar de su propio carnaval infantil. Y lo harán con una tarde de hinchables en el patio de las escuelas de Tierrantona de 15’30 a 18’30 horas.
Una vez de vuelta en Tierrantona, la tradicional hoguera se encenderá a partir de las 18’30 horas en la zona del parque y piscinas. Además, este año, como novedad, ofrecen un servicio diferente de cenas. Las foodtrucks se suman al carnaval, pero al estilo fovano, dónde se podrá degustar diferentes opciones de cena elaboradas por Restaurante Casa Puyuelo, Las Bodegas de Clavería y Ecocamping Rural. Desde las 18’30 horas hasta altas horas de la madrugada.
La fiesta final comenzará desde las 19’30 horas, en el frontón de Terrantona, donde todo aquel que lo desee podrá disfrutar de varias horas de música de la mano de cinco disyóqueys: David Mateo, Nerea Lucky, Dj Beuxi, Alex Melero y Dj Flores. Por otro lado, a las 22’30 horas, el salón social de Tierrantona acogerá una sesión de baile a cargo de la orquesta Mediterránea.
Este año, como novedad, la Asociación Cultural Valle de La Fueva, encargada de la organización del carnaval, ha introducido unos vasos reutilizables para intentar reducir la cantidad de basura que viene acumulándose año tras año. Y añaden: “Pedimos a todos los que venís a disfrutar de nuestro valle que lo hagáis con respeto entre todos, es posible”.