El grupo cántabro de rock La Fuga ha anunciado que suspende la gira de este año por problemas personales de salud desde el día 11 de agosto, por tanto, no actuarán en las fiestas de San Mateo 2024 de Monzón, tal y como se había anunciado desde Festejos.
El concejal Jairo Sánchez, tras lamentar que La Fuga no pueda acudir a Monzón por San Mateo 2024, ha explicado que “en Festejos estamos trabajando desde que hemos conocido la noticia en una alternativa a La Fuga para completar el cartel definitivo de nuestras fiestas. Un cartel que estamos cerrando y del que próximamente informaremos de las últimas novedades”.
En su comunicado, la banda explica que “por problemas personales de salud, nos vemos obligados a cambiar los planes de gira de la banda, teniendo que parar los conciertos desde el día 11 de agosto para descansar de los escenarios unos meses”.
Seguidamente añaden que “esta noticia nos duele a todos y sentimos mucho tener que trasladárosla. Sin embargo, aprovecharemos estos meses para centrarnos en preparar un nuevo disco en el que queremos poner toda nuestra energía y ganas para poder volver a principios del 2025 y preparar así la celebración del 30 aniversario de la banda”.
Por último, agradecen “a todas las ciudades en las que teníamos conciertos, la comprensión de promotores y ayuntamientos por entender la situación y a todas las personas que teníais previsto asistir a una de las fechas”.