La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado, a través de una nota de prensa, la situación que se vive entre la Guardia Civil de Tráfico de Barbastro. Estos agentes deben uniformar en el garaje. Así que este lugar hace también las veces de vestuario y en él se han instalado unas taquillas provisionales.
Este sindicato califica esta situación como “lamentable” y critica “las pésimas condiciones de las instalaciones del vestuario del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, que no cuenta con capacidad para todos los trabajadores”, añaden.
Por ello, desde la delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Zaragoza-Huesca han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se subsane esta circunstancia. En su comunicado, la AUGC explica que este hecho “incumple la normativa en materia de riesgos laborales, especialmente el Real Decreto que regula las disposiciones mínimas de los lugares de trabajo”.
El garaje, asimismo, carece de climatización y el humo de las motos, ahí estacionadas, se filtra por las rendijas de las taquillas en las que estos trabajadores guardan sus uniformes y pertenencias.
Fuentes consultadas por este periódico han señalado que esta situación viene de lejos y, además, se da en un buen número de acuartelamientos. Para ser más precisos en aquellas instalaciones antiguas, como es el caso de Barbastro o el de Sariñena. Estas fuentes lamentan la lentitud para poner en marcha nuevas infraestructuras.