Agentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, procedieron a la detención de un varón de 29 años y vecino de Ciudad Real, como supuestos autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Fraga.
El pasado 8 de diciembre la Guardia Civil se encontraba realizando uno de los dispositivos habituales en prevención de la seguridad ciudadana y el tráfico minorista de drogas. Estando allí, los agentes procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo que se encontraba estacionado con música a un volumen muy elevado.
Ante el evidente nerviosismo mostrado por uno de los ocupantes y tras haber arrojado este una lata de color rosa, los agentes procedieron a realizar un registro. Tanto superficial del vehículo como de su persona.
Localizaron entre sus enseres personales 10 bolsas con 1 gr. de speed cada una y diversas bolsas de plástico que contenían una amplia variedad de drogas; 4 grs con polvo de color verde, 7 grs de speed, 4 grs con polvo de color rosa, 5,7 grs con polvo de color beige, 3,8 grs con cocaína, 14 pastillas de color rosa y 240 euros en billetes fraccionados.
La Guardia Civil de Fraga, instruyo diligencias que, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga. Finalmente el Juzgado decretó libertad provisional sin fianza.