Somontano

La Guardia Civil localiza un taller mecánico ilegal en el Somontano

Se investigó al propietario del taller por falsedad documental. Además, contaba con un trabajador sin dar de alta en la Seguridad Social

taller ilegal Somontano
En el taller se localizó un remolque con el mismo número de bastidor y documentación que otro. Foto: S.E.
El Cruzado
10 enero 2025

La Guardia Civil ha localizado un taller mecánico ilegal en la comarca del Somontano. Durante los pasados meses de noviembre y diciembre de 2024, en el marco de una operación para reducir la siniestralidad, se vigilaron talleres para evitar la proliferación de los ilegales. Talleres que cuentan con personal con conocimientos en mecánica, pero que carecen de la correspondiente autorización administrativa.

De esta manera, vigilaron una nave ubicada en una localidad del Somontano, donde se reparaban vehículos y maquinaria agrícola de forma ilegal. La inspección tuvo lugar en diciembre. Los agentes localizaron un remolque ligero con su correspondiente documentación y otro remolque artesanal, similar al anterior, con el mismo número de bastidor y documentación idéntica.

Por otra parte, este taller ilegal en el Somontano contaba con aceites y otros lubricantes, neumáticos y repuestos. El trabajador que se encontraba en ese momento en la nave carecía de alta en la Seguridad Social.

Requerimiento de documentación del taller ilegal en el Somontano

Por todo ello, los agentes solicitaron al propietario las autorizaciones y licencias para realizar la actividad de taller de reparación y como generador de residuos peligrosos. Carecía de alguna de la documentación necesaria y existían irregularidades en la aportada.

Así, el 7 de enero pasado, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil abrió investigación al propietario de este taller ilegal en el Somontano. Se le atribuyen los supuestos delitos de falsedad documental. Las actas-denuncias se remitieron a la Consejería de Industria y a la de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y a la Dirección Territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Aragón. Asimismo, las correspondientes diligencias se remitieron al Juzgado de Barbastro. El investigado deberá presentarse cuando se le requiera.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Somontano