La pasada semana se registró en el Ayuntamiento de Barbastro la petición de la licencia de obras para el nuevo centro de salud de la ciudad. El Gobierno de Aragón cursó este trámite, pero desde el Área de Urbanismo no la pueden resolver aún porque no está completa la documentación requerida. Según explica el concejal de Urbanismo, Lorenzo Borruel, ahora se han solicitado los documentos que faltan y el trámite todavía debe pasar por la Comisión Provincial de Urbanismo antes de ser resuelto.
Una vez se conceda la licencia de obras para emprender el proyecto del nuevo centro de salud de Barbastro, el Gobierno de Aragón deberá licitarlo. Un nuevo trámite administrativo que demorará las obras hasta el último trimestre del año, según aseguraba hace unos días a este medio el gerente del Sector del Salud de Barbastro, Miguel Zazo. Y es que el elevado importe de la licitación, 7’5 millones de euros, conlleva a que el anuncio de la licitación deba publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que alargará los plazos.
En este sentido, Zazo defiende la partida de 250.000 euros consignada en los presupuestos autonómicos para este año 2022. “No se va a poder ejecutar más de esa cantidad. Antes de octubre no podremos poner una máquina en los terrenos”, afirma.