Barbastro

La ludoteca de verano de Barbastro cierra con el 94’8% de ocupación

Se han cubierto 607 sobre 640 plazas en este servicio que presta el Ayuntamiento de Barbastro a través de su área de Bienestar Social

ludoteca Barbastro
Un momento de la ludoteca municipal en este verano de 2024. S.E.
El Cruzado
04 septiembre 2024

La ludoteca de verano de Barbastro cierra con el 94’8% de ocupación. Se han cubierto 607 sobre 640 plazas en este servicio que presta el Ayuntamiento de Barbastro a través de su área de Bienestar Social. La finalidad es ofrecer alternativas de ocio formativo por las mañanas de los meses de verano para los más pequeños de la ciudad. De esta forma, a lo largo de estas semanas, ha habido una media de una 80 niños cada semana en horario de 9 a 14 horas. “Han sido actividades muy diversas y la respuesta ha sido excelente. Este año, además, hemos combinado propuestas presentes en otras ediciones con salidas. Y también, con actividades en las que han colaborado diferentes clubes y entidades de la ciudad. Los pequeños estaban divididos en grupos por edades y han disfrutado de actividades ajustadas a sus necesidades e intereses. Hemos programado salidas, actividades en las que el agua era protagonista, propuestas como Aventureros del Mundo que les han permitido conocer realidades y costumbres de otros países y el balance no puede ser más satisfactorio”, detalla Ana Barón, la concejal de Bienestar Social. El servicio comenzó el 8 de julio.

Ludoteca de verano de Barbastro sin pantallas

Los pequeños que han participado en el programa Ludoteca-Talleres Urbanos no han podido acudir a las colonias portando móviles, tabletas, consolas, mp3 o videojuegos, ya que el objetivo de la organización ha sido, al tiempo que se favorecía la conciliación familiar, brindar a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de, explica la concejal Ana Barón, “una alternativa de ocio activo y constructivo que posibilitase el aprendizaje a través del juego, la integración y la inclusión”. Así lo explica la edil: “Hemos querido hacerles volver  a disfrutar del juego de otra manera, con actividades tradicionales pero, muchas veces, desconocidas por ellos. Las pantallas son una herramienta más y que los más pequeños las dominen es positivo, pero es necesario igualmente que conozcan otras alternativas de ocio. Y lo hemos conseguido”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro