La Ludoteca Municipal de Monzón ya ha cerrado el plazo de solicitud de este servicio que gestiona la Asociación Tris Tras. Este año, además, con récord de usuarios en verano, por lo que la concejalía de Educación va a adoptar una serie de medidas extraordinarias para que ninguna de las familias quede fuera del servicio, ya que de las 72 plazas iniciales hay semanas en las que habrá 180 niños.
Nuria Moreno, concejal en funciones de Educación, ha informado que “tal y como se hizo el año pasado, las instalaciones de la Ludoteca Municipal se amplían con las del Monzón III. Una situación que nos permite dar servicio a los 180 niños que han solicitado plaza en el momento de mayor afluencia”
Y añade: “Este echo supone un esfuerzo extra municipal ya que tendremos que ampliar el número de monitores que estén presentes este verano. Desde la concejalía entendemos que se trata un servicio vital para las familias para favorecer la conciliación familiar en época de vacaciones escolares con el trabajo”.
La Ludoteca tiene una capacidad para 72 usuarios y cubre la franja de edad de 1 a 12 años, por tanto, nunca antes se había producido una afluencia tan importante como la de este año donde se duplica la cifra.
Con la publicación de los admitidos se abre un plazo para la formalización de la inscripción del servicio hasta el martes 13 de junio, a las 15 horas, que iniciará su actividad desde 26 de junio al 6 de septiembre con períodos elegibles por las familias de semana en semana.