El Ayuntamiento de Barbastro y la Unión Deportiva Barbastro han acordado una colaboración para la renovación del campo natural del Municipal de los Deportes, debido al ascenso del equipo rojiblanco a 2ª RFEF. La concejala Blanca Galindo y el presidente del club, Rafael Torres, han firmado el convenio en presencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y del vicepresidente del club, Manuel Juárez.
El convenio establece el marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbastro y la UD Barbastro para la adecuación del campo de césped natural del Municipal de los Deportes de Barbastro, en virtud del ascenso a Segunda División RFEF obtenido por la UD Barbastro el pasado 23 de abril. “El campo se tenía que adecuar a velocidad del rayo y para que no peligrara ese ascenso, la Unión Deportiva decidió asumir la obra de dicha adecuación”, explicó Blanca Galindo.
El alcalde de Barbastro, quien ha sido testigo de la firma, se mostró satisfecho con la formalización del convenio. “No fue fácil encontrar una solución a este problema, especialmente dadas las limitaciones de tiempo para acondicionar el campo y permitir que la UD Barbastro juegue en él”. Fernando Torres destacó “la excelente disposición de la directiva de la UD Barbastro para llevar a cabo obras de gran importancia que les permitirán jugar en Segunda RFEF la próxima temporada. Ese era el objetivo de este convenio, en el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo”.
El presidente de la UD Barbastro, Rafael Torres, reconoció que en el club “estamos muy contentos y satisfechos, ya que era un requisito indispensable para que el Barbastro pudiera jugar en Segunda RFEF. Estamos encantados con nuestra relación con el Ayuntamiento y con la colaboración que nos han brindado. El proyecto sigue adelante”.
Convenio
Según el convenio de colaboración, la UD Barbastro se encargará de redactar los documentos técnicos necesarios para llevar a cabo las obras, así como de realizar los trabajos de acondicionamiento del campo de fútbol conforme al documento técnico presentado y aprobado por el Ayuntamiento. También se encargará de la dirección y coordinación de seguridad durante la ejecución de las obras. Por su parte, el Ayuntamiento de Barbastro se encargará de gestionar el documento técnico de las obras. Además, se creará una comisión de seguimiento de las obras con representantes del Ayuntamiento de Barbastro y de la UD Barbastro.
El presidente de la UD Barbastro, Rafael Torres, ha detallado las actuaciones que se llevarán a cabo en la instalación para cumplir con los requisitos exigidos por la Federación Española de Fútbol y poder jugar en Segunda RFEF y en la Copa del Rey. Estas actuaciones se centrarán en tres aspectos principales: el terreno de juego, el vallado perimetral y la iluminación.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, reiteró el deseo del Ayuntamiento de mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. “Estamos esperando la formación del Gobierno de Aragón para presentar a la Consejería de Deportes el Plan de Instalaciones Deportivas de Barbastro y nuestros objetivos para el futuro”. Torres también destacó las necesidades identificadas: “Estamos observando un crecimiento en el número de deportistas en nuestra ciudad. Hay muchos clubes no solo de fútbol, sino también de baloncesto y otras disciplinas, que están experimentando un gran crecimiento y requieren instalaciones adecuadas para su práctica”.