El Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) entregaron ayer, 18 de septiembre, los Galardones Joaquín Costa. En la categoría social-humanitaria se lo llevó la ONG montisonense Sumum. Por otra parte, en materia jurídica el ganador fue el Colegio Notarial de Aragón.
El objetivo de la ONG Sumum es contribuir a la reducción de las desigualdades entre las comunidades, así como la sensibilización de la población. Además, realizan gran parte de su trabajo en Costa de Marfil, donde estudian sus necesidades. Estrella Lalueza, impulsora de la ONG, pidió ayuda durante la entrega de premios para hacer una escuela en Costa de Marfil.
Dámaso Cruz, decano del Colegio Notarial de Aragón, destacó unas palabras de Joaquín Costa, también notario: “Notaría abierta, juzgado cerrado”. Añadió que “el documento notarial es el más perfecto de los públicos, ya que sirven de forma inmediata y son útiles para resolver conflictos”.
El acto correspondiente a la XXVII edición de los Galardones Joaquín Costa se celebró en el Auditorio San Francisco y contó con la actuación de la Coral Montisonense.