Barbastro

La Peña Ferranca camina con “ilusión” al derbi ante el Monzón

La Ferranca disputa mañana el derbi y sus capitanas, Isabel Arilla y Saru Campo, y su entrenador, Rafa Jiménez, cuentan cómo lo afrontan

Casetas-0-2-Pena-Ferranca
Jugadoras de la Ferranca en su visita a Casetas. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
08 enero 2022

La Peña Ferranca Guarvi abrirá el nuevo año por todo lo alto. Este domingo (11 horas, Municipal de Barbastro) le espera un derbi ante el Ciudad de Monzón. Un partido de esos que siempre gusta jugar por el contexto y rivalidad de quien hay delante.

Las montisonenses llegan tocadas, pues son penúltimas con cinco puntos y tan sólo una victoria. La Ferranca, por su parte, ocupa la octava plaza de la clasificación con 17 puntos (triple empate con Valdefierro y Ebro), después de un arranque de liga realmente bueno.

Desde dentro, su entrenador, Rafa Jiménez, señala que lo afrontan con “muchas ganas después de tantos días sin competir”. Las semanas están siendo “muy raras por la incidencia tan alta que hay ahora… Y no hemos podido contar con toda la plantilla para los entrenos”. Pero Jiménez no pone excusas: “Es lo que hay e intentaremos competir lo mejor posible con las jugadoras que estén disponibles”.

La temporada a grandes rasgos está siendo “muy positiva, con un equipo muy joven, tenemos una plantilla corta y todos los partidos tenemos que mirar al ‘B’ para completar tanto el equipo titular como el banquillo. Las más jóvenes van cogiendo dinámica de la categoría poco a poco, y esto para nosotros es muy positivo”.

El Monzón, que ascendió a 1ª Aragonesa la pasada temporada, es un rival prácticamente desconocido con muchas jugadoras nuevas.

Las capitanas de la Ferranca no se fían del derbi ante el Monzón

Isabel Arilla deja claro que ellas tienen las “mismas ganas” después de tres fines de semana desde el último partido. En cuanto a sus compañeras, se queda con “el potencial de este equipo tan joven, pienso que estamos siguiendo una buena línea que puede llevarnos a conseguir buenos resultados”. A título personal, le “impresiona ver la actitud e ilusión que tienen las más pequeñas”. Arilla destaca el fútbol femenino de la zona de Barbastro y alrededores, donde se “despierta mucho interés dando crédito, como ejemplo, a la numerosa cantera” que existe.

Y no se fía del Monzón, ya que “en una liga tan igualada, cualquier equipo te puede sorprender y por eso tenemos que ir concentradas y pelear desde el principio hasta el fin”. El “compromiso y la unión del grupo que resalta Arilla intentarán derrotar al Monzón.

”Se nos ha juntado todo. Las Navidades, el covid y el derbi”, señala Saru Campo. La Ferranca no cuenta por ahora con muchas bajas por lo que, a pesar de todo, “lo afrontamos con emoción porque es un partido que gusta jugar y nos hace especial ilusión”. En cuanto a la plantilla, Campo reconoce que tienen un equipo “muy heterogéneo si hablamos de experiencia y de edad”. Sin embargo, este “hándicap lo estamos aprovechando muy bien”. A pesar de ser tan diferentes, “estamos haciendo un grupo muy unido y muy consistente”. Al igual que su compañera, no da por muerto al Monzón y advierte: “Conocemos a varias jugadoras y han fichado a muchas nuevas, lo que nos tiene un poco desconcertadas y a la espera de ver qué nos encontramos”, asevera.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro