La exposición “En Activo” continúa viajando por la provincia de Huesca en su objetivo de sensibilizar acerca de la importancia del empleo y la contratación de personas con discapacidad. Enmarcada en el proyecto Huesca más inclusiva, la muestra fotográfica en su versión para exteriores se ha instalado en la Plaza Mayor Graus, donde permanecerá hasta el próximo 5 de mayo.
Es especialmente significativo este nuevo destino de “En Activo”, ya que en la Ribagorza se viene desarrollando desde el pasado mes de diciembre el programa Propósito. Un proyecto que encaja perfectamente con los objetivos de la exposición puesto que está enfocado a acompañar a personas con dificultades para entrar en el mundo laboral y promover una mejora en su calidad de vida desde la colaboración con otras entidades y empresarios de Ribagorza.
Inauguración de la exposición “En Activo”
La inauguración ha estado conducida por Carlos Toquero, vinculado a Autismo Huesca, con la participación de María Jose Gil, directora del Centro de Servicios Sociales de Ribagorza y la gerente de CADIS Huesca, Marta Peña.
Al acto también han asistido el presidente de la Comarca de Ribagorza, Marcel Iglesias; el concejal del Ayuntamiento de Graus, Francesc Xavier Cinca; el director de la oficina en Graus de CaixaBank, Raúl Calvo en representación de Fundación “la Caixa”, miembro promotor del proyecto Huesca más inclusiva; María Ángeles Gracia, gerente de la Asociación de Empresarios de la Ribagorza; y técnicos del programa Propósito, así como varias personas participantes en él.
Tras sus intervenciones ha tenido lugar la visita guiada a la exposición, compuesta en esta ocasión por quince fotografías en gran formato distribuidas en diferentes puntos de la Plaza Mayor de Graus. Dirigida por Aroa Almazán, responsable del área de Empleo de CADIS Huesca, ha participado en ella también Maite Bermúdez, técnico del Programa Operativo de Inclusión Social POISES, gestionado por el Centro Guayente-El Remós.