El pasado lunes se incorporaron cuatro nuevos agentes a la Policía Local de Monzón. En la firma estuvieron presentes el alcalde, Isaac Claver, el concejal de Policía Local, Carlos Perella, y el jefe del cuerpo, Daniel Saura.
Aunque su incorporación es inmediata y ya van a comenzar a desarrollar sus servicios, durante los próximos meses se formarán en la Academia de Policías Locales de Aragón. En los próximos días, se incorporará, además, un policía local de otra administración en comisión de servicios temporal para cubrir una excedencia reciente, lo que elevará a 31 el número de efectivos.
Isaac Claver, tras darles la bienvenida al cuerpo destacó que “con estas incorporaciones aumentamos nuestra plantilla y, por tanto, mejoramos el servicio y reforzamos la presencia en nuestra ciudad. Además, nos situamos en una cifra muy importante de efectivos de policía con una ratio por población muy superior al de otras ciudades similares a la nuestra”.
En este sentido, Carlos Perella apuntó que “nuestra intención es seguir trabajando en mejorar el servicio en los próximos años con la incorporación de nuevos agentes y más equipamientos”.
Mejoras en las prestaciones de la Policía Local de Monzón
A su vez, Daniel Saura, añadió que “la Policía Local, con el apoyo del Ayuntamiento, ha realizado mejoras en la prestación de servicios a la ciudadanía. Algunos ejemplos son la patrulla rural, la adquisición de drones, la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, la adecuación y rehabilitación del ‘cuartelillo’, las patrullas en moto eléctrica, las dependencias en Selgua y Conchel o la campaña de uso del patinete eléctrico”.
Este año, además, se ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local, que se divide en los siguientes títulos: disposiciones generales, plantilla, estructura y organización, funcionamiento del cuerpo, régimen jurídico, medios materiales y selección, formación y promoción y segunda actividad.
“La misión es la proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana y colaborar la defensa del ordenamiento constitucional en el ámbito de Monzón, Selgua y Conchel”, concluyen.