La Comarca de La Ribagorza ha expresado su pesar por el fallecimiento de María Pellicer Raso, exconsejera comarcal y primera alcaldesa democrática en Ribagorza. La institución traslada sus más sinceras condolencias a sus familiares, allegados y amigos.
“Es una gran pérdida para toda la comarca y, en especial, para los vecinos y vecinas de Castejón de Sos. Indudablemente, con su labor puso a Castejón de Sos en el mapa. Será recordada por lo que fue, una gran trabajadora por este territorio. Especialmente por su pueblo. Y una luchadora por las libertades democráticas, siendo un ejemplo para muchas ribagorzanas”, ha manifestado Marcel Iglesias, Presidente comarcal.
María Pellicer Raso fue consejera comarcal en dos legislaturas, entre 2007 y 2015. Anteriormente, había sido concejala del Ayuntamiento de Castejón de Sos de 1979 a 1999. En 2003 fue elegida alcaldesa como miembro del Partido Socialista, siendo la primera mujer ribagorzana que alcanzaba este cargo en democracia y que ocupó hasta el 2011.
Desde 1991 representó a Castejón de Sos en la Mancomunidad del Alto Ésera, de 1993 a 1996 fue diputada al Congreso por la provincia de Huesca y diputada a Cortes de Aragón hasta en tres legislaturas dentro del grupo socialistae.