Ribagorza

La Romería de las Vírgenes de Ribagorza 2024 regresa el día 7 en Bielsa

Los grupos participantes se reunirán en la iglesia de la Asunción y desde ahí partirán en procesión, a las 11’15, las imágenes de las distintas advocaciones

Vírgenes Ribagorza
Imagen de la eucaristía de la romería que el pasado año tuvo lugar en Castejón de Sos. S.E.
El Cruzado
06 septiembre 2024

La Romería de las Vírgenes de Ribagorza 2024 regresa el día 7 en Bielsa. El próximo sábado, los fieles de la Diócesis de Barbastro-Monzón volverán a encontrarse en la tradicional Romería de las Vírgenes de la Ribagorza. Este año cumplirá su XLIV edición y se celebrará en Bielsa.

Horarios de la Romería Vírgenes de Ribagorza

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Bielsa, junto al Ayuntamiento de esta localidad y la Comarca de Sobrarbe, han preparado un programa que comenzará a las 10 horas. A esa hora tendrá lugar la recepción de los grupos participantes en la iglesia de la Asunción. Desde este lugar partirán en procesión, a las 11’15, las imágenes de las distintas advocaciones. Serán portadas por los fieles, para llegar al complejo deportivo en el que tendrán lugar las bienvenidas oficiales, previas a la eucaristía, prevista a las 12’30 horas. 

Asimismo, el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, presidirá la santa misa que concelebrarán el obispo de Lérida, Salvador Giménez. Junto a ellos, sacerdotes asistentes de ambas diócesis. A continuación, bendición de imágenes, agradecimientos y designación de la sede para el encuentro del año próximo. 

El obispo de Barbastro-Monzón anima un año más a sumarse a esta convocatoria fraterna, reflejo de la ancestral devoción mariana de nuestra diócesis. 

Historia

El origen de esta jornada, manifestación profunda de devoción mariana y de comunión entre las parroquias de las diócesis de Barbastro-Monzón y Lérida, se remonta al año 1979. Sopeira acogió la primera romería que, año tras año, ha ido ganando asistentes y ámbito de participación, para convertirse en una cita ineludible en el calendario pastoral. 

El pasado año Castejón de Sos acogió la cita a ella acudieron estas advocaciones: Nuestra Señora de Pineta, Virgen de la Piedad (Lascuarre). Además de: Nuestra Señora de Terrés (Pilzan), Virgen del Llano (Secastilla) o Virgen de la Peña (Graus). Junto a la Virgen de la Asunción (Villanova), Virgen del Camino de Fuera (La Puebla de Castro), María Rosa Mística (Tercui), Virgen de la Piedad (Puente de Montañana), Nuestra Señora de Gracia (El Run), Nuestra Señora del Pilar (Castejon de Sos).

Asimismo, Nuestra Señora de la Piedad (Morillo de Liena), Virgen de las Aras, la Asunción (Campo), Virgen del Pilar (Fraga), Inmaculada (Arén), Virgen de Lourdes (Miralsot), Virgen de la Alegría (Benabarre), Virgen de Bigüerri (Montanuy), Nuestra Señora del Pllá (Purroy de la Solana). También acudieron: Inmaculada (Torrente de Cinca), Virgen del Pllá (Cajigar), Nuestra Señora de Guayente (Sahún), Virgen de la Asunción (Benasque), Virgen de la Luz (Noales), Virgen Blanca de Lérida, Nuestra Señora de Vilavella (Baldellou) y Virgen Torreciudad.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza