La romería Vírgenes de Ribagorza reunió a 37 advocaciones marianas en Boltaña. Decenas de feligreses acompañaron a la Virgen en un día multitudinario y precioso. Portadas por los fieles, las imágenes procesionaron desde la plaza Mayor hasta la zona escolar donde se celebró la eucaristía. El obispo de Lérida, Salvador Giménez presidió la misa que fue solemnizada por la Coral de Boltaña. A continuación, tuvo lugar la bendición de imágenes, cuya riqueza significa la honda devoción mariana de nuestra diócesis. Finalmente, se anunció que Castejón de Sos será la sede, el año que viene, del XLIII Encuentro.
La parroquia de Boltaña y el Ayuntamiento ejercieron de anfitriones y agasajaron con el tradicional palotiau de Boltaña, uno de sus bailes más significativos. Asimismo, José Mari Giménez, alcalde de Boltaña y José Alejo Díaz párroco de Boltaña agradecieron con sinceridad la participación de toda la gente que acompañó a las diferentes imágenes marianas a pesar del tiempo inestable.
Esta convocatoria alrededor de las Vírgenes de la Ribagorza, comenzó a realizarse en Sopeira, en 1979, y año tras año han ido ganando auge y participación, y aumentando el ámbito de procedencia de las advocaciones hasta alcanzar todo el territorio diocesano.