La Ruta del Vino Somontano, en Benasque. La Ruta del Vino Somontano se desplazó a Benasque para continuar su recorrido por la provincia de Huesca, con “Somontano en Ruta” la acción de la Ruta del Vino Somontano. Esta busca traslada los vinos del Somontano y su oferta enoturística a plazas emblemáticas del Alto Aragón. Después de la primera parada en Aínsa, la Ruta del Vino Somontano ha conseguido reunir a cientos de personas para vivir una fantástica jornada.
En Benasque
A las 11 de la mañana arrancaba el evento en el que la plaza Ayuntamiento de Benasque. Esta se llenaba de vino, música, gastronomía y arte. En esta parada de Somontano en Ruta las bodegas participantes han sido SOMMOS, LAUS, El Grillo y La Luna, Fábregas y Meler. Acompañando los vinos, el evento ha contado con las tapas de diferentes establecimientos gastronómicos locales. Han participado SOMMOS Hoteles, Cafetería Lirio, Bar 505 y Taguara Food Truck.
No podía faltar la música y el arte, de la mano del DJ local Aleix Gallimo y las artistas María Maza y Laura Romeu. Ambas pintaban sobre barricas en directo llenando de arte el ambiente.
El ayuntamiento de Benasque se ha mostrado satisfecho y agradecido de esta colaboración con la Ruta del Vino Somontano.
Por su parte, Clara Bosch, la gerente de la Ruta del Vino Somontano, ha destacado que este tipo de iniciativas “refuerzan la sinergia entre territorios y ayuda a crear destino común”.
Próximas fechas
Podremos disfrutar de las próximas paradas de Somontano en Ruta en las siguientes fechas: 1 de octubre Graus, 21 de octubre Huesca y 12 de noviembre Barbastro.
Para el montaje de este evento, la Ruta del Vino Somontano ha contado con la ayuda de Somontano Social, el centro de empleo que contribuye a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad a nivel comarcal y provincial. Gracias a la ayuda que prestaron, el montaje y desmontaje del evento fue posible.