La Ruta del Vino Somontano ha viajado a Roma esta semana para presentar su oferta de enoturismo en la capital italiana. El viaje lo ha organizado Turespaña para que las diferentes Rutas del Vino de España se promocionen en Italia. En los encuentros, la Ruta del Vino Somontano ha podido presentar sus propuestas a una quincena de periodistas y a otros tantos representantes de agencias de viajes.
Además de las iniciativas en enoturismo, los italianos han podido conocer la amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica y de naturaleza del Alto Aragón. De hecho, la Ruta del Vino Somontano decidió acudir a este evento en Roma, entre otras razones, por el aumento de visitas de italianos a Aragón.
El presidente de Turespaña, Gonzalo Ceballos, dio paso a la gerente de la Ruta del Vino Somontano, Clara Bosch, quien explicó los diferentes recursos y servicios orientados al turismo del territorio. Entre ellos, Barbastro, ciudad del vino; Alquézar y Aínsa como dos de los pueblos más bonitos de España, la carrasca de Lecina o el Parque Nacional de Ordesa.
Más ligados al enoturismo, les explicó el funcionamiento del Bus del Vino y de eventos como el Festival Vino del Somontano o propuestas como Somontano en Ruta. La jornada concluyó con una degustación de vinos y embutidos.