La Ruta del Vino Somontano vuelve a acompañar durante este mes a la Dirección General de Turismo de Aragón en su gira de promoción para dar a conocer la comunidad autónoma en Latinoamérica. Tras visitar el pasado mes de mayo el país de México, los agentes aragoneses se han desplazado a dos destinos más: Chile y Argentina.
Dentro de esa gira, la Ruta del Vino Somontano ha sido uno de los agentes invitados a los actos de promoción celebrados en Santiago de Chile el pasado jueves, 17 de octubre y en Buenos Aires en la jornada de este jueves 24 de octubre.
Así, la Ruta del Vino ha presentado sus recursos turísticos a diferentes turoperadores y periodistas chilenos y argentinos. Para ello, ha mostrado propuestas de viaje concretas que puedan servir como referencia a las agencias para organizar viajes a este destino del Somontano. Siempre, mostrando las distintas actividades y oferta de los establecimientos de la Ruta y atractivos turísticos como Barbastro, Alquézar, Torreciudad o Graus. Así como otros cercanos del Alto Aragón como Aínsa o, entre otros, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Acciones dentro del ámbito nacional
Además de estas acciones internacionales, en las últimas dos semanas la Ruta del Vino Somontano también ha realizado otras acciones dentro del ámbito nacional.
Por un lado, acompañando al Club de las MalasMadres en su gira “On Tour, La hora de cuidarse” en la penúltima parada realizada en el Teatro La Rambleta, en Valencia, el pasado miércoles 16 de octubre, donde asistieron más de 1.000 personas. Hasta el momento, han acompañado a este colectivo por las diferentes paradas repartidas por toda España como Zaragoza, Barcelona, Madrid, A Coruña y Valencia, y acompañarán también el cierre del On Tour el próximo 14 de noviembre en Málaga.
Por otro lado, también se desplazó a Bilbao el pasado miércoles 23 de octubre para participar en una acción de promoción organizada por Turismo de Aragón. En ella, más de 120 agentes de viajes y medios de comunicación vascos disfrutaron de un workshop (taller) para descubrir los atractivos del territorio de la mano de los agentes aragoneses entre los que se encontraba la Ruta del Vino Somontano.
Desde la entidad indican que las agencias y periodistas nacionales e internacionales se han mostrado “muy interesados” en la Ruta del Vino Somontano y en las próximas semanas se realizarán con ellos reuniones online para ampliar la información facilitada en los diferentes encuentros.