La San Silvestre de Barbastro espera llegar a los 300 participantes. Con un cartel de Fernando Abellán que conmemora los 40 años de la película La Colmena, el Club Atletismo Barbastro retoma con plena normalidad esta cita popular para la tarde del 31 de diciembre. En esta ocasión, no se trata de una carrera competitiva, y se invita a todos a acudir disfrazados y a cubrir un trazado urbano de unos cinco kilómetros. La última carrera del año nació en la capital del Somontano en 1978 con un cross que impulsó la Peña Ferranca.
Para Jesús Lacoma, presidente del Club Atletismo Barbastro (CAB), “se trata de la carrera más emotiva del club por ser la San Silvestre más antigua de Aragón y también el recuerdo a Rubén González. Además, se ha recuperado el patrocinio de Alcampo”. Fernando Torres, alcalde de Barbastro, destacó la buena noticia que supone esta cita porque significa “que el CAB vuelve a retomar su actividad habitual tras unos meses en los cuales su continuidad estuvo en entredicho”. Además, la San Silvestre cuenta con un componente solidario, en esta edición, se destinará un euro por corredor a la Fundación Cepaim con sede en Barbastro. Su representante, Marina Bermón explicó que ellos se dedican “a acompañar el proyecto de inserción de refugiados y asilados que recalan en el Somontano”. Por su parte el concejal de deportes, Fran Albert, animó a participar.
La carrera San Silvestre
La salida y la llegada se ubica en el Paseo del Coso. A las 17 h. tendrán lugar las carreras infantiles (divididas en dos categorías por edades y con reparto de obsequios). A las 18 horas, la adulta popular, no competitiva y con regalos para los tres primeros clasificados. Además, se realizarán sorteos entre los participantes.
La inscripción es gratuita para los socios del Club Atletismo Barbastro y de cinco euros para los no socios. Información en la página del club en este enlace de su página web.