Un millar de corredores van a participar este sábado en la novena edición de la Trail 2 Heaven. Una carrera que recorre uno de los senderos centenarios entre el Valle de Benasque y la localidad francesa de Bagneres de Luchon. La carrera ofrece tres distancias, adaptadas a distintos niveles de atletas.
La salida estará en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital y la meta, en Benasque. La carrera Ultra suma 50 kilómetros; cruza la frontera por el paso del Portillón de Benasque (2.444 m.) y regresa a territorio español por el Puerto de la Glera (2.637 m.), en un tramo de 16 kilómetros por territorio francés.
En cuanto a la carrera media, la de 26 kilómetros, también asciende en dirección Francia hasta los 2.385 m.). Los corredores, en su recorrido, podrán avistar desde un punto privilegiado los glaciares de la Maladeta y del Aneto.
Finalmente, la carrera de 17 kilómetros discurrirá entre el Hospital de Benasque y la villa de Benasque. El recorrido se adapta para quienes la quieran completar andando, lo que supone una alternativa para los acompañantes de los corredores de otras distancias.
18 nacionalidades
La Trail 2 Heaven recupera, tras la pandemia, su espíritu internacional. Después de dos años, serán alrededor de mil corredores de 18 nacionalidades los que acudan al valle de Benasque a esta prueba. Entre atletas y público, esta trail reúne a unas 6.000 visitantes.
La organización ya ha adaptado el protocolo ante las previsiones meteorológicas que anuncian la posibilidad de tormentas. Así, los corredores están obligados a llevar consigo todo el material anunciado, incluida ropa de abrigo.