La tarde del pasado domingo, el estadio de Luchan fue el escenario de un partido importante en la lucha por el ascenso a la 2ª RFEF. El encuentro enfrentaba a la SD Ejea y a la UD Barbastro, y el equipo visitante necesitaba ganar para mantener sus opciones de ascenso directo contra el Huesca B en la última jornada de la liga.
El partido comenzó con dominio del Ejea, que puso en aprietos a la defensa de la UD Barbastro. Sin embargo, poco a poco los visitantes fueron encontrando su ritmo y en el minuto 20, tras un córner lanzado por Perso, Soule remató a placer para poner el 0-1 en el marcador. Este gol supuso una inyección de moral para los rojiblancos, que se sintieron más cómodos en el campo a partir de entonces.
El Ejea trató de igualar el marcador, pero la UD Barbastro se mostró sólida en ataque y contundente en defensa. Con el paso de los minutos, el partido fue ganando en intensidad y emoción, especialmente tras la entrada de Bocardo en el campo. En el minuto 70, tras un saque de banda de Perso y varias peinadas, Bocardo logró el 0-2 con un espectacular gol de tijera. A partir de ahí, los barbastrenses tuvieron más ocasiones para aumentar su ventaja, pero no lograron materializarlas.
Con esta victoria, la UD Barbastro se jugará el ascenso directo contra el Huesca B en la última jornada de la liga. Si los rojiblancos ganan el encuentro, lograrán el ansiado ascenso. El partido se disputará en el Municipal de los Deportes de Barbastro y se espera una gran afluencia de público en las gradas.
Por su parte, la SD Ejea ha visto reducidas sus opciones de ascenso y probablemente tenga que recurrir al Play Off para tratar de ascender. En cualquier caso, ha sido un partido intenso y emocionante, que ha mantenido en vilo a los aficionados de ambos equipos hasta el final.