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La UD Barbastro apuesta por “una misma tierra, una misma piel” para su campaña de abonados

El club ha revelado los nuevos precios de los abonos para la temporada 2024/2025

Javier Franco, gerente de Gráficas Barbastro; Josan Fierro, presidente de la UD Barbastro; y Dani Martínez, entrenador del equipo. Fotografía: Jorge Mazón
Jorge Mazón García Mazón García
23 junio 2024

La UD Barbastro presentó su nueva campaña de abonados para la temporada 2024/2025 bajo el lema “Una misma tierra, una misma piel” el pasado miércoles. El evento se llevó a cabo en la sede social del club.

El nuevo presidente de la UD Barbastro, Josan Fierro, fue el encargado de inaugurar la presentación. Durante su intervención, Fierro subrayó la importancia del apoyo de la afición para alcanzar la masa social necesaria para el club. “Hoy es el día en el que Barbastro tiene que dar su apoyo al club para conseguir alcanzar la masa social que necesitamos”, declaró Fierro. Además, expresó su agradecimiento a Javier Franco, del Grupo Gráficas Barbastro, por su contribución desinteresada en la realización de la campaña.

Precios de los abonos

La campaña también incluyó la revelación de los nuevos precios de los abonos. La tarjeta oro empresa, con un coste de 300 euros, incluye todos los partidos de la temporada y de la Copa del Rey. La tarjeta oro, valorada en 200 euros, cubre todos los partidos de la temporada y la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Por su parte, la tarjeta general, con un precio de 150 euros, permite el acceso a todos los partidos de la temporada, excepto en los “días de ayuda al club”.

De la misma manera, la tarjeta socio cantera, dirigida a padres, madres o tutores, cuesta 100 euros e incluye todos los partidos de la temporada, salvo los días de apoyo al club. Finalmente, se ha introducido una tarjeta joven, destinada a aficionados de entre 15 y 24 años, con un coste de 80 euros y que cubre todos los partidos de la temporada. Los menores de 14 años entrarán gratis al campo.

La campaña ha sido diseñada por la agencia Atráctica, perteneciente al Grupo Gráficas Barbastro. La imagen central de la campaña presenta a un gladiador con la camiseta de la UD Barbastro, vinculado a la tierra mediante la inclusión de El Pueyo y a la afición, representada por la grada llena del Municipal durante la eliminatoria contra el FC Barcelona.

“Necesitamos rejuvenecer el perfil de la afición”, comentó Fierro. Las personas interesadas ya pueden acudir a la sede social de la UD Barbastro para hacerse socios. Además, se ha lanzado una promoción en la que todo socio o nueva alta que se inscriba antes del 15 de julio de 2024 recibirá un descuento del 10%. En términos de expectativas, Fierro expresó su deseo de alcanzar los “17 mil socios -en referencia a los 17 mil habitantes de Barbastro-, aunque el presupuesto se ha basado en una estimación de 650 socios para asegurar la viabilidad económica”.

Mensaje de la campaña

Durante el evento, Javier Franco, uno de los gerentes del Grupo Gráficas Barbastro, enfatizó la importancia de esta colaboración. “Llevamos trabajando en el Somontano más de 150 años y sentimos la responsabilidad de contribuir”, afirmó Franco. También resaltó el papel del fútbol como herramienta para la promoción del territorio, citando la visibilidad que Barbastro obtuvo en los medios de comunicación el año pasado. “El fútbol es una herramienta poderosa para la promoción del territorio, y lo vimos el año pasado con la visibilidad que tuvo Barbastro en los medios de comunicación. De esa promoción, nos beneficiamos todos los que trabajamos en esta tierra”, señaló Franco.

La campaña se articula en torno a conceptos clave como tierra, comarca, lucha, fortaleza, unión y afición. Franco explicó que “hemos empleado una imagen fuerte de un guerrero, porque el fútbol se trata en parte de eso, de valor, de lucha y entrega”.

En segundo lugar, la campaña destaca el sentido de pertenencia al territorio y al club, sintetizado en el lema “Una misma tierra, una misma piel”. La camiseta de la UD Barbastro simboliza esta conexión. Además, la tonalidad ocre del cartel refleja los colores de la tierra del Somontano, extendiendo la campaña a una geografía más amplia. “Barbastro lleva al Somontano en su esencia y queremos involucrarlo en el equipo. Por ello, se ha incluido El Pueyo porque creemos que es el punto de referencia que une a toda la comarca”, añadió Franco.

Finalmente, la gráfica incorpora a la afición durante el memorable partido contra el FC Barcelona, subrayando la importancia de la comunidad. “La gente es lo principal y quien tiene que tener ganas de acompañar al equipo”, reflejó Franco.

La imagen de la campaña se verá en diversos espacios y comercios de la comarca del Somontano, y se llevará a cabo una difusión amplia de material publicitario por todo el territorio. “La UD Barbastro es el equipo insignia de la comarca, y veremos si somos capaces de involucrar a más gente”, concluyó Fierro.

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