La UD Barbastro cayó por 1-2 ante el Arenas de Getxo. El partido tuvo lugar en el Municipal de los Deportes de Barbastro durante la mañana de este domingo. Los de Dani Martínez cometieron dos errores puntuales que los de Ibai Gómez no perdonaron para terminar llevándose el partido.
El encuentro, que comenzó a las 12 horas, comenzó con un temprano gol del equipo visitante, que aprovechó un error defensivo en los primeros minutos del partido. El extremo izquierdo del Arenas, Collado, envió un centro raso al área que Zabala remató con precisión, superando a Méndez, portero de la UD Barbastro, y poniendo el 0-1 en el marcador.
Tras encajar el gol, la UD Barbastro buscó equilibrar el encuentro. A pesar de sus esfuerzos, fue el Arenas quien volvió a dominar el juego durante gran parte de la primera mitad. En el minuto 23, Uzkudun intentó ampliar la ventaja con un cabezazo que salió desviado. Poco después, en el minuto 27, el Arenas probó de nuevo con un tiro directo a puerta que Méndez detuvo sin complicaciones. Con este marcador parcial, los equipos se retiraron al descanso.
Al inicio de la segunda parte, el Arenas intensificó su ataque. En el minuto 49, Ibarrondo remató con fuerza desde dentro del área, pero la defensa del Barbastro logró despejar el peligro. Sin embargo, el Barbastro respondió con una contra liderada por Albin. Guille Alonso recibió el balón en la banda y ajustó su disparo al palo largo, anotando el 1-1 en el minuto 53. El jugador dedicó el gol a su padre con una camiseta en su honor.
El Arenas reaccionó rápidamente, y solo dos minutos después, Méndez tuvo que intervenir nuevamente para evitar el segundo gol visitante con una parada a bocajarro. El partido se tornó más físico con la entrada de Aldair, lo que aumentó la intensidad de las acciones y las disputas por el balón. En el minuto 72, Marc Prat tuvo una oportunidad clara tras un pase de Aldair, pero su remate se fue por encima del travesaño.
El desenlace llegó en el minuto 84, cuando Uzkudun, tras un centro lateral, cabeceó sin oposición y cruzó el balón al segundo palo, sentenciando el 1-2 definitivo. El Arenas celebró el gol mientras el estadio quedaba en silencio. En los minutos finales, la UD Barbastro intentó igualar el marcador con un juego más directo, pero no pudo concretar sus opciones. Así, el partido concluyó con la victoria del Arenas de Getxo.