La UD Montañesa venció a la UDB Somontano por un ajustado 1-0 en el partido que se disputó el pasado domingo. Aitor José Abadías fue el encargado de marcar el único gol del encuentro en el minuto 85, con un tiro lejano de 40 metros que sorprendió al portero rival.
El partido estuvo condicionado por las bajas del equipo barbastrense y el largo desplazamiento hasta el campo. A pesar de ello, el Barbastro dominó gran parte del encuentro y tuvo más oportunidades gracias a Redu y Osama. La segunda parte fue más igualada gracias a una defensa férrea de la UD Montañesa, que logró mantener la ventaja en el marcador hasta el final del partido.
Tras el partido la UD Montañesa invitó a la UDB Somontano a una merienda y agradeció el intercambio de campos en el calendario debido a unas obras. De esta manera, se celebró un gesto de fair play entre dos equipos que compartieron el terreno de juego durante la tarde del domingo.
La temporada ha llegado a su fin para la UDB Somontano, que ha conseguido la quinta posición en la tabla con un total de 54 puntos. El equipo ha marcado 77 goles a favor y ha recibido 33 en contra, con un balance de 18 victorias, 3 empates y 9 derrotas.