Esta semana ha tenido lugar la apertura del curso académico 2022-2023 de la UNED en Barbastro. Un curso que ha comenzado en este centro con 1.100 estudiantes en el conjunto de su oferta educativa, incluyendo las aulas adscritas de Sabiñánigo y Fraga.
El vicerrector de Centros Asociados de la Universidad Nacional a Distancia, Jesús de Andrés, presidió este acto solemne. En la apertura estuvo acompañado del presidente del Consorcio Universitario Ramón J. Sender y alcalde de Barbastro, Fernando Torres. También asistieron la directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, Yolanda Sancho; y la delegada de Cultura de la Diputación Provincial, Maribel de Pablo. Sin olvidar a la directora del centro de la UNED de Barbastro, Ángeles Pérez.
El acto comenzó con la presentación de la memoria de actividades del curso anterior, 2021-2022, en formato audiovisual. A continuación, el jurista barbastrense Manuel OIlé impartió la lección inaugural: La justicia penal internacional y los derechos humanos en la era de la globalización, retos y amenazas.
Terminada la intervención de Ollé, el acto académico continuó con la entrega de diplomas. Una representación de alumnos que ya han finalizado sus estudios superiores en el centro de la UNED de Barbastro recogieron estos diplomas.