Los equipos de la Unión Basket Barbastro retomaron la competición el pasado fin de semana, disputando los encuentros correspondientes a sus respectivas jornadas en distintas categorías.
2ª JUNIOR MASCULINA
El equipo Supermercados Altoaragón UBB logró una victoria en casa frente a EM El Olivar B1 con un marcador de 75-68. El encuentro comenzó con dificultades para los locales, quienes finalizaron el primer cuarto con un parcial adverso de 10-24. Sin embargo, el equipo reaccionó, mejorando su desempeño defensivo y encontrando oportunidades de anotación en varios jugadores. En los minutos finales, Supermercados Altoaragón UBB mostró control en el juego y aseguró el triunfo.
3ª JUNIOR FEMENINA
El partido entre Marianistas C2 y Pinturas Jotún UBB fue aplazado y queda pendiente de nueva programación.
3ª SENIOR MASCULINA
Iremar Energías UBB no consiguió la victoria en su visita a Zaragoza, donde se enfrentó a Bajo Aragón y cayó por 74-57. A pesar de un inicio favorable para los barbastrenses, la escasez de jugadores disponibles y el desgaste físico influyeron en el desarrollo del partido, permitiendo que el equipo local impusiera su ritmo de juego. En este encuentro destacó la actuación individual del júnior Cayuela, quien anotó 36 puntos.
CADETE MASCULINO ARAGÓN «B»
El equipo Montajes Romel UBB consiguió un triunfo importante al vencer a Frivalca La Muela con un marcador de 37-66. Desde el inicio, los cadetes barbastrenses tomaron ventaja con un primer cuarto sólido y lograron mantener la concentración a lo largo del encuentro para evitar que el rival recortara diferencias. Con esta victoria, Montajes Romel UBB se posiciona en el primer puesto del grupo junto con Lycee Français Moliere, a falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular.
Jornada sin competición en Juegos Escolares
Debido a la Semana Blanca, no se llevaron a cabo partidos en la competición de Juegos Escolares en la provincia de Huesca. La única excepción fue el equipo cadete masculino que participa en el Campeonato de Aragón B, quien sí disputó su encuentro correspondiente.