Barbastro

La vida sigue igual

El Sommos UD Barbastro empató a cero ante el Giner Torrero en un partido donde gozó de múltiples ocasiones

Once inicial del Barbastro en el encuentro ante el Giner. Foto: A. Mora
Adrián Mora Mora
21 noviembre 2021

“Mala pinta”. Esa fue la expresión más repetida por los aficionados barbastrenses al enfilar la salida del Municipal. El Sommos UD Barbastro no supo doblegar a un pobre Giner Torrero que llegó con nueve bajas. Ni Rafinha -que fue el agitador en la mañana de hoy-, ni Blasco, ni Perso vieron puerta. Y oportunidades tuvieron. Muchas, de todos los colores.

La sensación de hoy -que vale perfectamente para explicar otras muchas comparecencias en este curso- es que ni aún jugando dos o tres partidos seguidos el Barbastro hubiera conseguido la victoria. La situación es preocupante, alarmante, angustiante y fría. Ya son casi dos eternos meses sin ganar y el vértigo del descenso ya se vislumbra.

Con Agus de central -como ya hiciera en Monzon- en sustitución de Franki saltaba al césped el conjunto rojiblanco. Elbaile acompañó al argentino en el eje de la defensa. Arnedillo fue otra de las novedades en el once de Richi Gil y lo cierto es que el ex del Huesca B le dio equilibrio a los suyos con una lección de brega, lucha y carácter en el centro del campo.

El Giner compareció con nueve bajas y presentó un plantel muy joven. De igual manera le sucedió al Barbastro, con numerosas ausencias como la de Gulias (tras conocer  esta misma semana que el Comité de Apelación suspendia la cautelar por el partido de Calamocha), Castaño, Gistau, Salcedo y Franki.

Peralta buscó romper la defensa visitante a base de desmarques. Un trabajo sin balón que no vería recompensado en forma de gol cuando en el 42’, su disparo a placer pero algo flojo, lo detuvo el guardameta David. Conte, sin fortuna, también tuvo ocasión de abrir el marcador con un balón que le entregó Peralta en el borde del área pequeña.

Muy poquito del Giner en la primera parte, que apenas intimidó, pero aguantó el envite que al final tuvo premio. Le costaba hilvanar juego, por lo que Mateo Lite apenas tuvo trabajo. Los zaragozanos intentaron bajar el ritmo a través de interrupciones y en la primera parte lo consiguieron para desesperación de Richi Gil, que el árbitro castigó con tarjeta amarilla.

Las más claras fueron para el Barbastro, que gozó de todo tipo de ocasiones. La primera rebasada la media hora de juego: un mano a mano de Perso ante el portero por el flanco derecho se fue al limbo debido a una buena intervención de David. El ariete no pudo armar bien el disparo con su pierna buena y la jugada, finalmente, quedó en nada.

Por si no tenía suficientes problemas Miguel Ángel Casaos, el Giner sufría el primer contratiempo en el 35’ con la lesión de Floria. El choque dejó la imagen del barbastrense Vicen Torres, que actualmente milita en el Giner, portando el brazalete de capitán en su primera temporada con los zaragozanos.

Rafinha, que volvió loco a su par, lo intentó por banda izquierda y su predisposición a punto estuvo de tener premio justo antes del descanso. El extremo se sacó de su pierna diestra un latigazo que se estrelló con virulencia en el larguero. En el segundo acto, otra jugada calcada, también por banda izquierda, acabó con un fuerte disparo que sacó David con una buena manopla. La puntería se perdía en la desesperación local.

La más clara de la segunda mitad fue una de Paco Blasco, a escasos centímetros del portero, quien sacó a bocajarro el disparo del delantero rojiblanco. Elbaile también tuvo la suya en una llegada desde atrás. Conte se topó con el palo en un envío lateral que se envenenó y no acabó rematando nadie.

Con ímpetu pero sin suerte, el Barbastro murió en el área del Giner a base de centros laterales para acabar sumando un punto insuficiente. A la desesperada, fue con todo lo que tuvo y poco o nada se les puede achacar a los que visten de corto. Es justo mirar más hacia arriba y tomar decisiones que cambien el rumbo. Urge. Porque como rezaba el respetable al enfilar la salida del Municipal, esto tiene “mala pinta”. La vida sigue igual.

Sommos UD Barbastro: Lite; Farré, Agustín, Elbaile, Limbeck; Arnedillo, Conte y Peralta (Ramos 67′); Perso, Rafinha (Tudela 87′), Blasco.

Giner Torrero: David; González, Vicen Torres, Marco, De Castro, Elias, Posso, Carcodel, Sánchez (Mendoza 85′), Floria (Bosqued 36′) y Alloza.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó a Blasco, Richi Gil y Peralta por el Barbastro y a Posso y Bosqued por el Giner.

Sin goles

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo XVII de Tercera División con una buena entrada en El Municipal de los Deportes de Barbastro en una mañana nublada y fresca.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

RelacionadasNoticias RelacionadasSólo vale ganar
Más en Barbastro