El pasado 4 de marzo se colocó en la chimenea de la Azucarera la caja nido del halcón peregrino Yago, a cargo de los alpinistas Andrés Vilalta y José Carlos Cortés. En esa misma operación se colocaba una webcam de alta resolución con el objetivo de poder ver la ciudad desde ese punto del parque.
La cámara web ya está operativa en la página www.mimonzon2030.com donde hay una pestaña que da acceso a las imágenes que capta la cámara, cumpliendo toda la normativa sobre este tipo de actividad.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha agradecido “el trabajo y esfuerzo de Andrés y José Carlos, que subieron a lo más alto de la torre todo lo necesario para que disfrutemos de estas vistas y, además, a los servicios de informática del Ayuntamiento que han realizado los trabajos de conexión y puesta en servicio de la misma”.
A su vez, el primer edil ha destacado que “se trata de una visión espectacular en una ubicación única. Transmite en directo, las 24 horas del día y permite desde cualquier parte del mundo visualizar nuestra ciudad”.
La cámara está enfocada hacia el castillo y está activa todo el día, así que se puede ver la ciudad a distintas horas y apreciar los cambios que se producen con el paso de los días.