La XXI edición de Replega, Feria del Coleccionismo Popular y General, cerró el pasado domingo 1 de septiembre sus puertas. Y lo ha hecho con un buen sabor de boca y con un récord de participación con respecto a años precedentes, ya que ha habido más comercios, alcanzando los 43, y clubes con 52, una de las características diferenciadoras con respecto a otras muestras parecidas que se desarrollan a nivel nacional.
El concejal de IFM, Jairo Sánchez, destaca que “ha sido una edición de récord por la participación de comercios y clubes. Una cifra a la que se le debe sumar los miles de coleccionistas que se han acercado a la Azucarera. La feria del disco ha sido un éxito haciendo las delicias de los asistentes, así como la colección de bonsáis que ha llamado la atención. Ahora nos ponemos a trabajar en la vigesimosegunda edición que cambiara de ubicación ya que el actual recinto se va a rehabilitar”.
Desde primeras horas del sábado, la Azucarera se llenó de miles de coleccionistas que intercambiaban, compraban o vendían “en un gran ambiente, ya que son muchos los que repiten año tras año en Replega estableciendo lazos de amistad”, indican en nota de prensa.
Este año la dirección correspondía a Chorche Paniello y José Luis Escutia. Además, contaban con el apoyo de El Troc, que ha cumplido 30 años, motivo por el que le entregaron una placa de cava. Como novedades, destacaba el primer tren del coleccionismo proveniente de Zaragoza, los tarjetones prefranqueados con la fuente de los seis caños de Fonz, sufragado por su Ayuntamiento, y el matasellos especial de Replega, por citar algunas.
Buenos comentarios sobre la XXI edición de Replega
Chorche Paniello se ha mostrado “muy satisfecho de la presente edición ya que ha habido récord de clubes y han llegado autobuses del Delta del Ebro o Granada. De esta manera, se han sumado nuevos coleccionistas a los miles que acuden anualmente. Además, hemos recogido impresiones muy positivas así que cerramos la muestra con un buen balance”.
Por su parte, José Luis Escutia se ha centrado en “el incremento de comercios que han permitido que las dos plantas de la Azucarera hayan tenido una gran animación con especial interés por las colecciones de radios en miniatura o la de bonsáis. Además, la pequeña encuesta que hemos realizado entre los comerciantes hemos tenido unas valoraciones positivas así que ya hay que pensar en la edición de 2025”.