La XXIII Marcha Popular Plan D’Están de Esquí de Fondo ya tiene fecha confirmada: el domingo 23 de febrero. La prueba tendrá lugar en la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital. La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación de esquí organizan esta actividad junto con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque, de Castejón de Sos y la Comarca de Ribagorza.
La prueba vuelve tras dos temporadas cancelada debido a la escasez de nieve. Así, la marcha contará con dos circuitos de 10 y 23 km, por lo que los participantes podrán escoger la distancia que consideren apropiada a sus posibilidades y estado físico. La modalidad de la prueba será en estilo clásico y las inscripciones se abrirán próximamente a través de la web www.llanosdelhospital.com.
Los primeros clasificados de la XXIII Marcha Popular Plan D’Están de cada categoría contaron con premios y trofeos, así como el participante más joven, más veterano y a los tres clubes con mayor participación.
Programa de la XXIII Marcha Popular Plan D’Están
Las actividades comienzan el sábado 22, en el Palacio de los Condes de la Ribagorza, en Benasque, de 17 a 21 horas con la entrega de los dorsales. Además, a las 18 horas, charla coloquio.
El domingo 23, en la Estación Llanos del Hospital, de 8’30 a 9 horas, entrega de dorsales. Más tarde, a las 10 horas, salida de las distancias de 10 y 23 kilómetros. Al finalizar, entrega de trofeos y medallas.
Este año se espera una participación similar a pasadas ediciones con alrededor de 300 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas del país con actividad de esquí de fondo, siendo los deportistas aragoneses, catalanes, navarros y vascos los más representados. Además, la organización espera contar con una amplia representación de esquiadores de clubes franceses procedentes del Pirineo francés y andorrano como en ediciones anteriores.
La estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital permanece abierta y en muy buenas condiciones y la organización espera que en el mes que queda por delante se produzcan más precipitaciones en forma de nieve que permitan mantener el recorrido necesario para llevar a cabo la prueba.