El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, han visitado las obras del futuro nuevo centro de salud de Barbastro. También les han acompañado la corporación municipal con el alcalde de Barbastro al frente. Así como el presidente de la comarca, Daniel Gracia, y el senador Antonio Cosculluela.
En la visita explicaron los detalles del futuro centro de salud y Lambán aprovechó para “recordar” los logros de su legislatura en materia de Salud. “Durante años en Aragón no se invirtió nada en infraestructuras sanitarias ni en personal. Mi gobierno ha aumentado en 2000 el número de profesionales que se han incorporado en los últimos 8 años a la sanidad pública aragonesa”, explica.
Y añade: “Fuimos capaces de superar la Covid, de hacer frente a todas las cuestiones que se nos han planteado como por ejemplo la del transporte sanitario y hemos sido capaces de invertir como nunca se había hecho en la historia de la autonomía aragonesa en infraestructuras. Aquí en la provincia de Huesca rondamos los 28 millones de euros de inversión y hemos hecho algo de justicia como es este centro de salud”.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se ha mostrado muy satisfecho ante la visita del presidente. “Este centro de salud llega después de muchísimas reclamaciones por parte de la ciudadanía y de los vecinos de la comarca. El actual centro está muy obsoleto y por fin las obras parecen que ven la luz. En un plazo de dos años podremos verlo acabado y acondicionado para las necesidades reales que tiene nuestra ciudad y comarca”, manifiesta.
Protesta ecologista “Salvemos canal Roya”
Aprovechando la visita del presidente Lambán, varios miembros del Grupo Ecologista del Somontano acudieron con pancartas para mostrar su rechazo ante el proyecto de unión de estaciones de esquí por Canal Roya.
“Hemos sido pocos, nos hemos enterado muy tarde, pero por lo menos queda visible nuestro rechazo. El Alto Aragón no es el parque de atracciones de Zaragoza”, indicen desde el colectivo.