La próxima semana continúa el ciclo ‘Oriente infinito’, que impulsan el centro de la UNED de Barbastro y el Museo Diocesano. Y la cita convoca ahora dos conferencias para seguir acercando el arte y la cultura orientales. De esta manera, el próximo martes 17 de diciembre, el profesor David Almazán departirá sobre El Genji Monogatari en el arte japonés. La conferencia tendrá lugar en la UNED, a las 19 horas, y mostrará la influencia de la considerada primera gran novela de la historia, el Genji Monogatari que, precisamente, protagoniza la exposición que se puede ver en el centro y que se inauguró el pasado 5 de diciembre con las explicaciones de Almazán a los asistentes.
La segunda de las conferencias, se ha programado para el miércoles 18 de diciembre, en el Museo Diocesano. A las 19’30 horas, Juan Carlos Ferré, desgranará la figura de Estanislao de Antonio en Por esos mundos. Del río Cinca hasta Ultramar. Este barbastrense atesoró una colección de arte oriental que conserva su familia y que se puede ver en la muestra que acoge el museo durante este ciclo.
‘Oriente infinito’ también tuvo una propuesta para este pasado miércoles. El Museo acogió la presentación de la obra de Ira Torres, que estuvo acompañada de un visita guiada para conocer las lacas orientales que se conservan en Barbastro. La actividad se completó con una cata de tapas chinas.
Tras el parón navideño, ‘Oriente infinito’ regresará en enero. La primera actividad, el viernes 10, con una conferencia sobre la aplicación de la técnica kintsugi a la restauración de cerámica. El sábado 18, se ofrece un taller de introducción a la pintura china y el sábado 25, visita a Panillo. El lunes 27, un taller de estampación japonesa cerrará la programación de este ciclo.