Sommos UD Barbastro 0-0 CD Caspe
El Sommos UD Barbastro sumó un punto ante el CD Caspe en un partido tremendamente disputado. Las ganas de los dos conjuntos no fueron suficientes para perforar las porterías y todo quedó tal y como había comenzado.
Tras dos días de mucha lluvia, el Jueves Santo salió con sol y con una temperatura agradable que animó a los aficionados a subir al Municipal. En las gradas, gran presencia de aficionados caspolinos que arroparon a los suyos en un desplazamiento de muchos kilómetros.
Josete Tomás ponía en liza un once algo diferente a lo habitual; con tres centrales y dos carrileros largos. Franki, Agus y Elbaile guardaban atrás, Limbeck y Pablo López actuaron de carrileros. Arriba estuvieron Abizanda, Perso y Rafinha, muy móviles durante los minutos que pisaron el césped.
Los primeros acercamientos fueron del Caspe, que salió mejor en los primeros minutos. En el 10’ era Ginés quien probaba fortuna y un minuto más tarde fue Burillo quien hizo trabajar por primera vez a Gistau, que repelió bien su disparo.
Al Barbastro le costó crear en ataque. No tuvo ideas y le fue imposible percutir por el centro. Las únicas llegadas provenían de aperturas a bandas, aunque sin grandes alardes.
La primera ocasión medio clara de los locales llegó con un disparo de Abizanda. Le pegó mal, el rechace le cayó casi sin esperarlo a Conte y su disparo se marchó desviado.
El arranque de la segunda parte fue del Barbastro, que se asentó bien en el campo y sacó fuerzas para no encularse atrás. Conte probó por primera vez a Máñez con un potente disparo desde la frontal que el guardameta visitante sacó a córner.
La ocasión más clara llegó en el 69’. Pablo López probó fortuna al disparar desde la frontal del área. El balón golpeó en un defensor para justo después caerle en los pies de Perso, que llegaba desde segunda línea. El delantero regateó a Máñez pero el balón quedó algo atrás y no pudo definir bien. El portero tapó muy ágil a las mil maravilas y desvió a córner.
Ambos equipos fueron a por el partido, se palpaba que querían ganar. A punto estuvo de llevárselo el Barbastro en la acción polémica del encuentro: balón medido de Lucas Elbaile para Salcedo, control del delantero y derribo posterior justo cuando iba a rematar, ya solo ante Máñez. El Municipal reclamó penalti, los jugadores locales más cercanos a la jugada también, pero el colegiado no lo interpretó como tal.
Al final, reparto de puntos que deja con sabor amargo a ambos, pues de haber conseguido la victoria ya se podría estar hablando de permancer una temporada más en Tercera RFEF. Por delante ya solo quedan dos jornadas. El cuento va llegando a su fin sin un desenlace todavía muy certero.
UD Barbastro: Gistau; Franki, Elbaile, Agus; Limbeck, Pablo López; Arnedillo, Conte; Abizanda, Rafinha y Perso.
CF Épila: Máñez; Villa, Sorbe, Bernal, Burillo, Ginés, Pescador, Pueyo, Usón, Quique y Alberto.
Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Franki y a Elbaile por el Barbastro y a Alberto y Bernal por el Caspe. Expulsó con doble amarilla a Jesús Fernández, quien estaba en el banquillo.
Goles: Sin goles.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo XVII de Tercera División disputado en el Municipal de los Deportes de Barbastro en una mañana soleada y agradable que tuvo una notable presencia de público visitante. El campo, pese a la lluvia caída en las últimas horas, presentó un buen aspecto dentro de lo habitual irregular.