Campeonas de Aragón. El equipo Juvenil Base del Club 2000 de Barbastro regresó este fin de semana con este título bajo el brazo. Sofía Ayerbe, Violeta Burgos, Ángela García, Laura López e Ixeia Morán subieron a lo más alto del podio en la final del Campeonato de Aragón Base de Conjuntos, que se celebró en Teruel.
El equipo ya llegaba a Teruel con el primer puesto en la primera fase de este Campeonato. Una primera fase que tuvo lugar la semana pasada en Zaragoza.
El pabellón Los Planos de Teruel acogió la competición de esta segunda y definitiva fase. El equipo Juvenil Base del Club 2000 acudió de nuevo con su montaje ‘Everest’. Al ritmo de la banda sonora de la película, mostraron su ejercicio de mazas y aros. “Dentro de nuestras posibilidades, intentamos cuidar mucho la parte estética”, resalta la entrenadora Nerea Abad.
El primer pase transcurrió muy bien. “Salimos muy satisfechas, se pudo ver el trabajo que han realizado”, explica Abad. Y aunque los nervios y la presión conllevaron un segundo pase menos afortunado, el equipo se proclamó Campeón de Aragón entre los diez conjuntos que luchaban por el título.
Ahora, la vista está puesta ahora en el Campeonato Nacional, que se disputará en Jerez de la Frontera el próximo 11 de noviembre. Hasta entonces, las juveniles seguirán entrenando cuatro horas semanales en dos días.