Barbastro vivirá su I Marcha contra el cáncer el próximo 8 de octubre. Y hasta este miércoles está abierto el plazo para formalizar las inscripciones. Esta marcha toma el relevo de la Carrera de la Mujer y vuelve a estar organizada por el Club Atletismo Barbastro junto a la Asociación contra el Cáncer en Somontano. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro.
Las inscripciones, abiertas a todo tipo de público, deben formalizarse en este enlace de forma telemática. La I Marcha contra el cáncer de Barbastro se ha concebido como una prueba no competitiva de 5 kilómetros. El precio de la inscripción asciende a 10 euros para los adultos y a 5 para los niños hasta 15 años. También hay fila cero y todo lo recaudado se destinará a la Asociación contra el Cáncer.
Presentación de la I Marcha contra el cáncer
La marcha se presentó hace unos días en el ayuntamiento de Barbastro. Asistieron la concejal de Bienestar Social, Ana Barón; el presidente del Club Atletismo Barbastro, Jesús Lacoma; y el representante de la AECC en la comarca, Miguel Garuz.
La prueba comenzará en el paseo del Coso a las 11 horas del domingo 8 de octubre. Barón explicaba que veía “difícil” concretar la afluencia, si bien que no se limite edad ni género “permite vaticinar una gran participación”. “Desde el Ayuntamiento, y en concreto desde Bienestar Social, estamos encantados de colaborar”, indicaba la concejal. Barón redunda: “Porque el cáncer es una enfermedad que afecta a todos sin distinciones de sexos y edades. Gracias a la AECC, las personas que la sufren reciben todavía más apoyo y atención”.
Por su parte, Miguel Garuz destacó la importancia de la prueba y el apoyo que está recibiendo: “Lo importante es recaudar fondos para luchar contra una enfermedad a la que estamos ganando la batalla, pero queda todavía mucho por hacer”.
Jesús Lacoma, presidente del CA Barbastro, incidió que la organización de esta I Marcha contra el cáncer supone “una nueva y fructífera etapa de relación entre las dos entidades”. “Teníamos una deuda, no solo económica, sino moral con la AECC”, añadía. Y por ello, “desde la primera conversación tuvimos claro que la colaboración del club y la asociación debía continuar”.