Las tormentas de este viernes 6 de septiembre han dejado múltiples incidencias en diferentes puntos del Pirineo. Desprendimientos y ríos y barrancos desbordados han provocado diversas consecuencias. De momento, en la mañana de este sábado, el túnel de Bielsa se encuentra cerrado al tráfico, debido a desprendimientos sobre la carretera en la vertiente francesa.
También en Sobrarbe, a primera hora de este sábado, el río Cinca se encuentra en nivel rojo, a su paso por Aínsa y Lafortunada. Y en el embalse de Pineta, en nivel de emergencia, se desembalsan 160 metros cúbicos por segundo. Todo consecuencia de las tormentas que han atravesado el Pirineo este viernes.
Los efectivos del SPEIS también recibieron múltiples avisos y colaboraron en achiques en el entorno de Torla-Ordesa, por la crecida del río Sorrosal. También en la vecina comarca de Ribagorza, con achiques en Seira.
Y el Ayuntamiento de Castejón de Sos tuvo que evacuar, de manera preventiva, dos viviendas por la crecida del barranco de Urmella.
En esta mañana de sábado, a primera hora, también se ha tenido que cortar el tráfico en la carretera en Benasque.
Riadas en Somontano
Desde diferentes puntos del norte de la comarca del Somontano han llegado también imágenes de la crecida de barrancos y ríos. Espectaculares las de Huerta de Vero, Pozán, Salas Altas y Azara. A su paso por Barbastro, el Vero ocupaba todo su cauce, rebasando la canalización con fuerza.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta este sábado los avisos por lluvias y tormentas en el Pirineo.