Las tertulias literarias impulsadas por la Comarca de Somontano en diferentes poblaciones regresan desde hoy bajo el título ‘Literatura y territorio’. De esta manera, la primera parada, en Alquézar, esta tarde de viernes a las 17 horas. El libro que comentarán se titula Tierra de mujeres, de María Sánchez, y modera la tertulia Marta Borraz.
‘Literatura y territorio’ ya tiene programadas otras dos citas. En Adahuesca, el 18 de abril, para hablar El limbo, de Manuel Surroca, moderada por Juan José Generelo. Finalmente, el 27 de mayo, Severino Pallaruelo se desplazará a El Grado, para coordinar la tertulia en torno al libro Agua y vida, de Lorenzo Mediano.
Este ciclo nació el pasado verano, impulsado por la red comarcal de bibliotecas y el Centro de Estudios Somontano. En su pasada edición, visitó Barbastro, con la novela La bodega, de Noah Gordon; a Pozán de Vero, en donde se abordó la figura de la vecina de la localidad Dominica la coja; y a Ponzano, con el escritor Jesús Carrasco y su novela Intemperie. Se precisa inscripción previa (gratuita) para asistir a las tertulias.