La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro ha editado 15.000 ejemplares de la revista ‘Barbastro, ciudad abierta’. La distribución va a empezar este fin de semana.
Se trata de la quinta revista, cuya edición se enmarca en la campaña de verano de la asociación. Sus contenidos están destinados a que barbastrenses y visitantes conozcan todo lo que puede ofrecer la ciudad. Comercio, agroalimentación, ferias, fiestas y festivales…
“El objetivo es doble –ha recalcado José Antonio Pérez, presidente de la AESB–: dar a conocer a Barbastro todo lo bueno que tenemos y darlo a conocer también al entorno más cercano”.
Para ello, la revista llegará encartada este domingo en el diario provincial ‘Diario del Alto Aragón’ y este mismo mes de julio, en ‘El Cruzado Aragonés’.
También se podrá encontrar en oficinas de turismo y establecimientos hosteleros y comerciales.
Nacho Bernad ha desgranado los contenidos. Variados, ya que van desde la campaña veraniega de la AESB hasta el repaso de las muchas opciones de turismo, ocio y compras que ofrece Barbastro, su comarca y zonas aledañas.
El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en el Moliné. Ha estado conducido por el periodista Javier García Antón que, junto con su equipo, ha elaborado los contenidos.
Desde 2019
La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, ha recordado cómo comenzó la idea de esta revista. El número cero compartió publicación con la revista FERMA en el verano de 2019.
Además, ha repasado el apoyo municipal a esta y otras iniciativas, como el Congreso Aragonés de Comercio (que tendrá lugar en Barbastro en noviembre), las subvenciones para el fomento empleo y autónomos o el próximo lanzamiento de los Bonos Impulsa.
El acto lo ha cerrado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, quien ha mostrado su satisfacción por que “esta revista salga a la calle”. Ha puensto en valor eventos como el PolifoniK Sound de este fin de semana, el Festival del Vino o las próximas fiestas de Barbastro, “las más esperadas”.
Torres, además, ha incidido en que la revista “refleja todas nuestras virtudes, que nos las tenemos que creer y hacerlas ver a quienes nos visitan”.