Como manda la tradición, el tercer domingo del mes de noviembre, las calles de Naval se transforman en un mercado y acogen su Feria de Artesanía y Alimentación. Una cita que alcanza este 2023 su edición número 23 y que congregará a unos 60 puestos. Una cifra que, confirman desde el Ayuntamiento, supone “un incremento significativo respecto al año anterior“.
Como es habitual, en el paseo por las calles de se podrán encontrar variados puestos en esta Feria de Artesanía de Naval. Puestos de agroalimentación, libros, juguetes, antigüedades, jabones artesanos, bisutería, textil, panadería, turrones o miel. Sin olvidar, las dos grandes señas de identidad de esta localidad del Somontano: la cerámica y la sal.
En la plaza Mayor se volverá a encender una hoguera y el Ayuntamiento dejará a los asistentes parrillas para que puedan cocinar su carne. Por su parte, las Águedas ofrecerán sus tradicionales bocadillos y quien lo desee podrá adquirir su tique para catar el tradicional guiso de carne y patata de la Feria de Artesania de Naval.