En un gesto de apoyo, los amigos de Arturo Carvajal llevaron a cabo una expedición a la Mesa de los Tres Reyes en honor al montañero, su amigo, quien no pudo unirse debido a una reciente lesión en el tendón de Aquiles. El grupo, conformado por Andrés Masgrau, Manuel Pueyo, Alberto Badel, Luis Ojeda y “Chema”, tenía planeado ascender desde el pico más alto de Navarra desde hace un mes. A pesar de la ausencia de Carvajal, decidieron seguir adelante con el plan, mostrando así su apoyo incondicional.
Conscientes de la dedicación que Arturo Carvajal había invertido en el proyecto “16 cimas con diabetes tipo 1”, los amigos llevaron consigo las camisetas de Diabetes con Altura y tomar una foto en la cima. El objetivo era transmitirle a Carvajal un mensaje de aliento y mostrarle que estaba presente en espíritu.
La ascensión a la cima fue un logro para el grupo de amigos. Una vez alcanzaron la cumbre, se tomaron la fotografía portando las camisetas mencionadas. Mientras descendían, enviaron la imagen a Arturo Carvajal, quien reaccionó con gran emoción. “Muchísimas gracias, sois los mejores”, respondió Carvajal con entusiasmo. Posteriormente, los amigos conversaron con él y confirmaron su profunda satisfacción.
En cuanto a la ruta, los excursionistas optaron por seguir la ruta más compleja, desde la parte de Navarra, siguiendo los planes establecidos por Carvajal. El trayecto seleccionado abarcó una distancia de 25 kilómetros, con un desnivel de 2.000 metros, y requirió aproximadamente 9 horas de caminata.
“Queríamos continuar con el plan en honor a Arturo y brindarle apoyo en este momento difícil que está atravesando”, afirmaron sus amigos. De esta manera, el grupo de amigos de Carvajal le rindió tributo al coronar en su honor la Mesa de los Tres Reyes.