Barbastro

Los comerciantes defienden el estilo de vivir en el Somontano para comenzar el verano

La AESB organizó una charla sobre el estilo de vivir en el Somontano en el acto de presentación de la revista Barbastro, ciudad abierta

estilo vivir Somontano
Ruth Zamora Zamora
07 junio 2024

En una nueva acción de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro (AESB), los comerciantes de la ciudad defendieron el estilo de vivir en el Somontano. Lo hicieron con la programación de una mesa de experiencias este jueves, en un acto en el que también presentaron la nueva edición de su revista Barbastro, ciudad abierta.

El Espacio Gutenberg de la UNED fue el lugar donde se habló del “Estilo de vivir en Barbastro y el Somontano”. Dirigidos por el periodista Javier García Antón, aportaron sus ideas el cocinero Rafa Bautista (La Oveja Negra), Olga Chavanel (comerciante) y Kike Rausell (futbolista de la UD Barbastro). En la conversación defendieron la importancia gastronómica, comercial y deportiva en un estilo de vivir en el Somontano.

Estilo de vivir en el Somontano en la revista

En el acto también se presentó la nueva edición de la revista Barbastro, ciudad abierta. De nuevo, los contenidos han corrido a cargo de la redacción de una revista digital de Huesca. Entre ellos, se recuerda la campaña de dinamización impulsada por la AESB para esta primavera-verano, con sorteo de experiencias entre los clientes.

También se repasa la trayectoria de un comercio que acaba de cerrar sus puertas, Artero, y de otros que las han abierto recientemente. La Despensa de Barbastro y la gastronomía de la comarca, el programa ‘Conócenos’ de la AESB, una entrevista a Inés Plana y un reportaje de la UD Barbastro completan los contenidos.

Concurso de la Ruta de la Tortilla

Por otra parte, coincidiendo con esta acción para defender el estilo de vivir en el Somontano, la AESB ha hecho balance del concurso de la Ruta de la Tortilla de Patata. Durante un mes, aproximadamente, se han podido degustar las tortillas de 12 establecimientos locales. La organización valora la “gran afluencia de público”, quien ha votado a la mejor.

De esta manera, la tortilla de patata de El Pentágono se ha llevado el primer premio. Eso sí, en liza con La Brasería y La Esquineta. Los clientes que han participado en las votaciones han entrado en el sorteo de un lote de productos del Somontano.

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