El próximo domingo 7 de mayo, el Geolodía tendrá su escenario principal en Huesca, en Estaña y sus peculiares lagunas. Con el título ‘Los Estanys d’Estaña. Un acuífero hidrogeológico kárstico singular’, busca dar visibilidad al futuro Parque Geológico y Minero de la Litera y Ribagorza.
De la mano de geólogos y geólogas, los asistentes apreciarán el patrimonio geológico tan importante que hay en Estaña. Revelarán los secretos de la naturaleza que durante millones de años ha ido creando el paisaje que se ve. Y el papel del subsuelo, que aporta los minerales que el ser humano ha aprendido a explotarlos para su beneficio.
Se tratará de un recorrido circular de unos 3 km, con un desnivel total de 44 metros positivos y negativos. El nivel es moderado, ya que hay senderos y caminos de tierra. Se calcula un recorrido total con las explicaciones de no más de 2 horas. Para esta actividad, los interesados tendrán que inscribirse obligatoriamente en la siguiente web, a partir de la última semana de abril: https://sigmadot.cat/es/. Hay un límite máximo de 150 plazas y la actividad es totalmente gratuita. En este enlace hay información adicional sobre el Geolodía.